Home > Blog > Cusco > Machupicchu > Machu Picchu – Maravilla del Mundo

Machu Picchu – Maravilla del Mundo

Machu Picchu o Montaña Vieja traducida del quechua, Es una de las mas grandes construcciones de la cultura Incaica construida antes del Sigloe XV, esta ubicada en la ciudad de Cusco, Provincia de Urubamba, distrito de Machupicchu.  Segun data la Historia esta Maravilla fue una de la residencias del Inca Pachacútec, entre 1438 y 1470. Machu Picchu es considerada una edificación Pieza Magnifica de la arquitectura.

La Ciudadela Fue Declarada Como Santuario Histórico en 1981 y como Patrimonio de la Humanidad en 1983 por la Unesco. el 7 de julio del 2007, fue dada a conocer por el mundo entero como una de las siete maravillas del mundo moderno.

Etimologia

Machu Picchu es una Palabra Proveniente de la lengua Quechua, Machu Significa<viejo>, y Picchu Significa <montaña o pico> por lo tanto como Machu Picchu es una palabra compuesta por dos, al unirlas sus significado seria “Pico Viejo“.

Ubicacion

Los picos Machu Picchu y Huayna Picchu Estan Situadas en la Cordillera Central de los Andes peruanos. La Ciudadela incaica se encuentra  entre las cimas de ambos cerros, a 2438 metros sobre el nivel del mar. La Longitud de Construcciones Incaica es  530 metros de largo por 200 de ancho,  sitúa en la ecorregión de las Yungas Peruanas.

Rutas de Acceso

se puede acceder de dos formas a la ciudad inca.

Tren:

Se toma el ferrocarril desde el pueblo de ollantaytambo. con una duracion de 2 horas aproximadamente ya encontramos el sitio arqueológico. Perú de Piedra tiene un paquete ideal para visitar la ciudadela.

Machu Picchu 1 Dia , Cusco 3 dias ( Incluye Macchu picchu) , Peru 4 dias  Ver Mas

By Car:

el transporte turístico dura 6 horas hasta hidroeléctrica en el trayecto se una parada en el poblado de Ollantaytambo aprox. Por 20 minutos, continuando con el viaje arribamos al Abra Málaga 4200 msnm en donde se realiza una parada para apreciar el paisaje luego descendemos pasando desde la Puna hasta ceja de Selva paisaje impresionante llegaremos a Santa María y posteriormente hasta Santa Teresa en donde almorzaremos luego continuamos hasta hidroeléctrica donde iniciaremos la caminata que dira 2:30 horas.

Tours by car:

Cusco 5 dias by car ,  Peru Economico 6 dias Ver mas

Historia

Descubrimiento

fue descubierta por Agustin Lizagarra el 14 de julio de 1902, aunque se sospecha que el cuzqueño ya había visitado mucho antes la ciudadela en compania de Luis Bejar en 1884. posteriormente el profesor Hiram Bingham habría re descubierto Machu Picchu al estar emocionado por la cultura inca y con esperanzas de estudiar y descubrir algo escucho rumores que había una ciudad que nadie conocía. el Profesor Bingham Reúne un Equipo Y decide realizar una expedición y es así que el 24 de julio de 1911 llega a la Ciudad Incaica.

el Arqueólogo Posteriormente interesado en la investigación decide solicitar patrocinio de la Universidad de Yale , La National Geographic Society y el gobierno Peruano. Bingham lidero el grupo para Posteriormente Publicar su investigación y le dio a Conocer de Machu Picchu al Mundo.

En 1915 El Reconocido Fotógrafo Martin Chambi realizo diferentes tomas fotográficas del Sitio Arqueológico, fueron publicadas en las revistas mas importantes de la época de ese modo se masifico la divulgación e interés del lugar

Compartir
  • 18
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    18
    Shares
  • 18
  •  
  •  
  •  
  •  

Tambien te pueda interesar...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *