Pisac

El parque arque arqueológico de Pisac se encuentra a 33 km de Cusco. Se puede llegar por cuenta propia o también contratar una agencia de viaje si no conoce bien el camino, Puede realizar una excursión para visitar todo el valle sagrado de los Incas.

Este complejo arqueológico esta constituido por edificaciones pertenecientes a la época del Incanato. Los mas resaltantes son el Intihuatana, cementerio, templos y andenes. Su extensión abarca al rededor de 3.5 km cuadrados. Donde se ubican la ruinas y demás atractivos.

Atractivos

Andenes de Acchapata

Esta serie de andenes se ubica a la entrada del centro arqueológico a pocos metros de la plaza principal. Esta conformado por 40 andenes de longitud progresiva. Comenzando por el mas pequeño y terminando en el mas grande. Este grupo de andenes eran utilizados por los incas para realizar sus cultivos para posteriormente guardarlos en sus almacenes en la ciudad.

Torreones o Pucaras

Los torreones es una de de las particularidades mas famosas del Tawantisuyo. En este Parque arqueológico podemos encontrar mas de una decenas de ejemplares. existen dos tipos de torreones. Los de Habitáculo que son recintos de forma cónica asociados a los canales de agua. Los Torreones de Atalaya de forma cónica estas no son recintos.

Intiwatana

El Intihuatana se encuentra en la parte central del complejo. Este era utilizado como un calendario astronómico. Los incas utilizaban este instrumento para tener noción de las estaciones del tiempo de ese modo saber que época es buena para realizar un determinado tipo de producto.

Tianayuc

Esta esta en la parte inferior del Intiwatana, Como su nombre mismo significa es “asiento”. esta tiene forma de un sofá para tomar descanso con respaldo y coderas talladas en piedra. También contempla unas cuantas habitaciones pequeñas con puertas en dirección al patio central.

K’allaQ’asa

Esta es la zona principal de Pisac. Esta ubicada en la parte más elevada de la montaña. Este barrio contempla aposentos, un Chincana de corta longitud. Torreones. K’allaQása colinda con un enorme barranco.

Barrio de Pisaq’a

Este barrio se encuentra a menor altura. Fue construido en una superficie plana. Este contempla 23 recintos construidos en forma ordenada.

Barrio de QanchisRaqay

Este tiene diversas construcciones, viviendas hechas con piedras medianas y pequeñas. Esta edificada en una superficie inclinada que llega a la ladera del riachuelo Chongo.

Ubicación

El complejo arqueológico de Pisac esta ubicada en distrito de su homónimo, en el distrito de Calca. este pertenece a un conjunto de complejos denominándolos con el nombre de valle sagrado de los Incas. Ubicado a 40 km de la plaza central del Cusco, 70 minutos en Auto a velocidad constante.

¿Cuanto Cuesta?

el horario de atención de esta atracción es de 7 am a 6 pm. Se puede llegar por cuenta propia. También podemos contratar una Agencia de Turismo para acceder a un paquete que incluya la visita a Pisac y al valle sagrado de los Incas.

Peru de Piedra tiene una Excursión especial para realizar la visita al complejo de Ollantaytambo. también puede ver nuestras promociones en paquetes.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Tambien te pueda interesar...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *